En Aneska queremos asegurarnos de que estés satisfecho con tu compra. Por eso, contamos con una política de cambios clara y sencilla. De todas maneras, ante cualquier duda recordá que estamos para ayudarte y asesorarte para que tengas una experiencia placentera. Podés comunicarte con nosotros siempre, antes o después de haber realizado una compra a través de WhatsApp +54 9 11 3953-6312.
Al final de nuestra politica podras encontrar información con respecto a envios y cuidados del calzado.
PLAZO PARA CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
- Los cambios pueden realizarse dentro de los 10 días corridos posteriores a la recepción del pedido.
- Las devoluciones también pueden solicitarse dentro de este mismo plazo, en caso de productos defectuosos o errores en el envío.
PROCESO DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Para gestionar un cambio o devolución, por favor comunícate con nosotros al número +54 9 11 3953-6312 dentro del plazo estipulado (10 días). Nuestro equipo te guiará en los pasos a seguir.
CONDICIONES DEL PRODUCTO PARA REALIZAR EL CAMBIO
Recordá que los productos no deben haber sido usados y deben estar en su caja y/o bolsa original, en el mismo estado que fue enviado. El producto debe estar empacado, en perfectas condiciones y con su embalaje original, incluyendo etiquetas y accesorios.
Para realizar el cambio es indispensable tener el producto, el nombre completo y el numero de documento de quien realizó la compra. El producto debe encontrarse en perfecto estado y no presentar indicios de uso, ni desprender ningún tipo de olor, es indispensable que se entregue con sus respectivas etiquetas y empaques.
Aneska se reserva el derecho de rechazar cambios o devoluciones si el producto no cumple con estas condiciones.
CAMBIOS:
Podes cambiarlo por otro talle del mismo modelo o por un modelo diferente.
Si el producto deseado tiene un precio mayor, deberá abonarse la diferencia correspondiente.
DEVOLUCIONES:
Por defectos de fabricación o errores en el envío.
COSTOS DE CAMBIO O DEVOLUCIÓN
Siempre se tiene en cuenta el precio que pagaste por el producto y el valor del producto que elijas al momento de hacer el cambio. Si el nuevo producto tiene un precio más alto que el original, vas a tener que abonar la diferencia. En cambio, si el cambio es solo por talle como por ejemplo sucede con los calzados, no hay que pagar nada extra.
Los costos de envío asociados al cambio o devolución corren por cuenta del comprador, excepto en casos de envío de productos equivocados o defectuosos, en ese caso correran por cuenta de Aneska.
En caso de que prefieras realizar el cambio o devolución de manera presencial, podés hacerlo en nuestro local ubicado en Avenida Olazábal 4918, Villa Urquiza, Buenos Aires, dentro del tiempo estipulado mencionado anteriormente.
TIEMPOS DE PROCESAMIENTO
Una vez recibido el producto devuelto, Aneska realizará una verificación del estado del mismo. Este proceso puede demorar hasta 7 días hábiles.
Los cambios serán despachados nuevamente en un plazo de 5 a 10 días hábiles, dependiendo de la disponibilidad del nuevo producto.
En caso de devoluciones, el reembolso se realizará dentro de los 10 días hábiles posteriores a la aprobación.
EXCEPCIONES
No se aceptan cambios ni devoluciones de productos adquiridos en oferta o liquidación, salvo que presenten defectos de fabricación.
DEVOLUCIÓN DE DINERO
El reembolso del dinero por una solicitud de devolución puede demorar hasta 15 días hábiles.
El monto devuelto se reflejará en el próximo resumen de cuenta o en el siguiente, dependiendo de la entidad bancaria. Esto dependerá de los plazos y procedimientos del banco emisor.
Las devoluciones se realizan a través de la misma plataforma de pago utilizada para la compra.
En caso de pagos por transferencia bancaria, deberás enviar los datos de tu cuenta bancaria para procesar el reembolso. Este tipo de devoluciones puede demorar entre 2 y 5 días hábiles tras ser aprobadas.
Para compras realizadas mediante plataformas como UALA o Mercado Pago, el tiempo de reembolso dependerá del banco emisor, con un plazo estimado entre 4 y 44 días hábiles desde la cancelación.
ENVÍOS PARA COMPRAS POR TRANSFERENCIA BANCARIA
Si compraste mediante transferencia bancaria, la confirmación de tu operación puede demorar hasta 48 horas hábiles. Una vez confirmada, nuestro equipo de atención al cliente se pondrá en contacto para coordinar el despacho del pedido.
Si la transferencia fue realizada a través del Banco Francés, la confirmación podría demorar hasta 96 horas hábiles debido a los tiempos propios del banco.
Para transferencias realizadas mediante UALA, el plazo de confirmación es de hasta 48 horas hábiles.
Recordá enviar el comprobante de pago por WhatsApp, incluyendo el número de orden de compra. Esto es obligatorio para validar tu transacción.
CANCELACIÓN DEL PEDIDO
En caso de arrepentimiento, podés solicitar la cancelación del pedido a través de WhatsApp.
La devolución del dinero se gestionará siempre y cuando el pedido no haya sido despachado.
El plazo para solicitar la cancelación es de hasta 24 horas desde la realización de la compra. Pasado este tiempo, no se aceptarán solicitudes de devolución por arrepentimiento.
No se procesan cancelaciones a través de la web.
¿HACEN ENVÍOS A TODO EL PAÍS?
Hacemos envíos a todo el país, ¡sin problema! A la hora de hacer tu compra, indicar de manera exacta todos los datos: domicilio, localidad, provincia y código postal.
Es importante que pongas los datos correctos, porque las etiquetas se generan automáticamente con la información que ingreses. ¡Así que no te olvides de chequear bien! En el caso de haber un error en los datos ingresados comunicate a través de whatsapp para poder corregirlos.
¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?
El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío seleccionado. En general la demora se encuentra entre 1 y 3 días hábiles luego de acreditado el pago.
COSTO DE ENVÍO
El costo de envío será mostrado en base al total de la compra y ubicación, en el checkout, en el momento previo a la compra.
CUIDADOS DEL CALZADO :)
Nuestros zapatos están hechos con cuero legítimo de primera calidad, un material 100% natural que, por ser tan auténtico, puede tener algunas variaciones en el color o la textura. Eso es lo que mas nos gusta, está buenísimo, por que es lo que hace que cada par sea único. No hay dos cueros iguales, y eso es lo que le da el toque especial a cada zapato.
Los fabricamos de manera artesanal, con mucho cuidado, pero el cuero y los detalles metálicos pueden sufrir un poco con el uso diario, el clima, o si entran en contacto con sustancias químicas. Todo eso puede hacer que el calzado se altere un poco, y algunas veces, el daño es irreversible. Por eso, te damos unos consejos para que tus zapatos duren más y sigan luciendo geniales.
¿CÓMO CUIDAR TUS ZAPATOS PARA TE DUREN MÁS?
Evitá que se mojen con lluvia, que les dé el sol de frente, o que entren en contacto con aceites, cremas, perfumes o cualquier cosa que pueda dañar el cuero. ¡Esas cosas lo arruinan, en serio!
Para limpiar tus zapatos, pasales un trapo seco para sacarles el polvo. Después, podés usar una cera incolora, que los va a nutrir y proteger sin cambiarles el color.
No guardes los zapatos uno encima del otro ni en la misma bolsa, intenta guardalos siempre con algo protegiendolos del roce por ej. el papel de seda que te entregamos con la caja, porque el roce de las suelas (especialmente si tienen tierra o polvo) puede hacerles daño, más que nada en los materiales tipo gamuza o los más delicados.
Si se te cae algún líquido, actúa rápido. Secalo con un trapo limpio o una esponja seca. ¡Nada de frotar! Después, dejalos secar al aire (evitá el sol directo). No uses secadores de pelo ni ninguna fuente de calor porque el cuero se puede resecar y perder su forma.
Si tenés una mancha de aceite o grasa, lo mejor es llevarlos a una tintorería que se especialice en cuero. El cuero es como una esponja para esos líquidos, y a veces es complicado sacarlos sin la ayuda de un profesional.
El cuero es un material increíble, pero también es sensible. Si lo cuidás bien, tus zapatos van a durar mucho tiempo y van a seguir luciendo de 10. ¡Así que, dale! Con unos pocos cuidados, te van a acompañar por un montón de momentos más.